Segundo Comunicado

Continuemos Alertas


Nosotras, mujeres de distintas latitudes que nos autoconvocamos al Aquelarre Subversiva y que vivimos la desmedida represión a la marcha por la vida, el cuerpo, el territorio y la dignidad; queremos agradecer a todas las personas, colectivas, movimientos, organizaciones de todos los territorios del Abya Yala y el mundo, que han manifestado su apoyo para acompañar y enfrentar esta situación, hemos logrado conjuntamente presión política y solidaridad interterritorial.

Informarles que nuestras cuatro compañeras no se encuentran encarceladas desde la madrugada del día sábado 8 de julio, nuestros esfuerzos están dirigidos a garantizar su absoluta libertad, pero aún estamos sumidas en una situación burocrática que esperemos no se entorpezca.

La represión vivida nos convoca a todas a un análisis de reflexión profunda acerca de la violencia y la constante criminalización de la protesta al movimiento de mujeres en todos los territorios con un carácter claramente misógino por parte de la policía y otros entes represivos, que se ve amenazado por el fortalecimiento de esta lucha antipatriarcal y anticapitalista que denuncia y evidencia las violencias que vivimos en nuestras vidas, nuestras cuerpas, y en todos nuestros territorios.

Resaltamos la importancia de las redes comunitarias de solidaridad y articulación que nos da coraje, ideas, aportes, experiencias y nos fortalece aún más en nuestra lucha. Convocamos a seguir pendientes del desenlace de lo acontecido.

¡Unidas contra la criminalización de la protesta!
¡JALLALLA!

Kochapampa 11 de julio, 2017
AQUELARRE SUBVERSIVA

protestar es un derecho