La RespiraciónESnuestra - Compilado colectivo de saberes

Un compilado colectivo de saberes diferentes es una herramienta poderosa en estos tiempos para que podamos difundir armas contra el miedo, ideas para el autocuidado y fuerza para habitar nuestrx cuerpx y para que respirar conscientemente expanda la creatividad, la conexión con nosotrxs y las posibilidades de construir una salud autónoma y solidaria en esta época de incertidumbre y paranoia. Es imprescindible darnos contención y estabilidad mediante la difusión de diversos saberes que han sido por tanto tiempo privatizados.

La respiración influye de manera directa en las fibras nerviosas más finas, todos los órganos, la producción hormonal y los pensamientos. Su función es la de obtener oxígeno para nutrir a las células y eliminar el dióxido de carbono. El aire que respiramos va a los pulmones, a la sangre y a cada célula (cada una de las células respiran). Aquí un pequeño resumen de textos, instintos, saberes que pasan de boca en boca, autoexploraciones y demás formas para que la creatividad vuele dentro y fuera de nosotrxs.

Este compilado de Saberes Colectivos fue realizado durante la pandemia de Covid -19 en los Andes Vallunos Amazónicos el año 2020.

Escrito, Ilustrado y elaborado colectivamente por:

Garabata | Trinchera de hierbateras | Aquelarre Subversiva

Descarga el PDF completo aquí.

O puedes checkear las primeras páginas: